Designan a nuevo Comandante del sector naval de Cabo San Lucas

El titular entrante anunció que durante su mandato buscará que la estación de Cabo San Lucas, cuente con helicóptero martínimo para realizar rescates en el mar
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Con 35 años de servicio en la Secretaría de Marina, el contralmirante Arturo López Sosa, ingeniero naval de profesión, fue designado como nuevo comandante del Sector Naval de Cabo San Lucas, en sustitución del contralmirante Vidal Preciado Díaz-Mirón, quien hasta este martes fungió como titular de la estación local.

Durante su primer mensaje, el Comandante entrante dijo, trabajará por evitar accidentes como lo ocurrido con la embarcación ‘El muchacho alegre’ desaparecida desde el mes de diciembre, luego de que saliera de Cabo San Lucas con destino a La Paz, a donde nunca llegó.

«Para mi es un verdadero honor ser el Comandante, voy a trabajar mucho con la comunidad marítima para evitar accidentes como lo ocurrido con ‘El muchacho Alegre’ tratando siempre por la seguridad de los tripulantes, ese va a ser mi meta en sí, y sobretodo estar atento a cualquier peligro por los huracanes, tenemos muy buena relación con el comandante de la segunda zona naval», declaró.

Arturo Lopez Sosa Sector Naval Cabo San Lucas (2)

Como primera acción en materia de seguridad, el oficial López Sosa, anunció que buscará que la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de Cabo San Lucas cuente con un helicóptero para operaciones marítimas.

«Lo principal, es un helicóptero, con inmersiones a la mar, no un helicóptero de tierra, porque las turbinas y demás se pueden mojar, dañaría eso, de hecho algunos se han caído. Vamos a trabajar por un helicóptero marítimo para que haga los salvamentos con más prontitud», dijo.

Durante la ceremonia, el Comandante entrante tomó pase de lista del personal de la estación local, y fue presentado ante las autoridades locales de los 3 órdenes de gobierno.


Comparte esta noticia en:
×