A 170 kilómetros de Los Cabos, huracán Genevieve se degrada a categoría 1

El huracán Genevieve se debilitó a la categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson; se acerca a Los Cabos, para seguir su trayectoria paralela, indica Conagua
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el último reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), emitido al filo de las 15:15 horas tiempo local, Genevieve se ha debilitado a huracán categoría 1, ubicándose a 170 kilómetros (km) de Cabo San Lucas.  

En ese sentido, se detalló que el fenómeno hidrometereológico está al sur de Cabo San Lucas, con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 185 km/h, y un centro con un diámetro de 37 km. Su desplazamiento se da en dirección al nor-noroeste a 13 km/h. 

Los pronósticos indican que en las próximas horas continuará acercándose a Baja California Sur y, durante la madrugada de este 20 de agosto se ubicará a 100 km de Cabo San Lucas. La trayectoria se dibuja de forma paralela a la Península de Baja California, recorrido que iniciará a partir de este jueves.  

Conagua advirtió que se presentarán lluvias torrenciales (con acumulados de 150 a 250 milímetros -mm-) en Baja California Sur, lluvias intensas (75 a 150 mm) en Sinaloa y Nayarit, así como lluvias fuertes a muy fuertes (50 a 75 mm) en Durango y Jalisco.  

La zona de vigilancia establecida por efectos de huracán abarca desde Los Barriles hasta Todos Santos, mientras que la zona de vigilancia por efectos de tormenta va desde Todos Santos hasta Cabo San Lázaro y desde Los Barriles hasta La Paz.  

También se prevén rachas de 90 a 100 km/h y oleaje elevado de 6 a 8 metros de altura en las costas de Baja California Sur, así como rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura en las costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco.  


Comparte esta noticia en:
×