A la cárcel de La Paz y Santa Rosalía, 2 ancianos por no pagar daños en choques

La PGJE les giró órdenes de aprehensión a un hombre de 82 y otro de 76 años, en ambos casos, por daños culposos, al participar en diferentes choques y no haber pagado los daños de reparación de los vehículos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de un comunicado de prensa, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), da a conocer que se giraron órdenes de aprehensión a 2 adultos mayores, en La Paz y Santa Rosalía, por el delito de daños culposos, al haber participado en diferentes choques sin cubrir los daños de reparación; en otros casos, también se informa de 2 hombres detenidos por cuestiones familiares.

En el primer caso, en La Paz, se le giró orden de aprehensión por daños y lesiones culposas a un hombre de 82 años, originario de El Pescadero, debido a que la parte afectada denunció que en el kilómetro 63+7000 del tramo carretero Todos Santos – Cabo San Lucas —cuando el acusador iba en motocicleta a San José del Cabo—, el hoy detenido se le atravesó por el mismo carril de circulación a bordo de un automóvil gris, modelo 2000, ocasionando un accidente en donde resultaron lesionados y la motocicleta dañada. Por lo anterior, se derivó un mandamiento judicial, quedando interno en el Centro de Reinserción Social de esta capital.

En otro hecho, elementos de la PGJE en la cabecera municipal de Mulegé cumplimentaron orden de aprehensión en contra de un hombre de 70 años, originario San Ignacio, por daños culposos, por lo que quedó interno en el Cereso de Santa Rosalía, a disposición de la autoridad; la persona afectada interpuso formal denuncia manifestando que al dirigirse a Santa Rosalía, a la altura del acceso a San Ignacio, intempestivamente fue impactado por un pickup Toyota Tacoma, color azul, modelo 2008, conducido por el hoy detenido, quien se comprometió a pagar los daños pero no lo hizo, derivándose un mandamiento judicial en su contra.

Le fallan a la familia

En otros 2 hechos aparte, la PGJE también informa que se les giraron órdenes de aprehensión por delitos de índole familiar a 2 hombres. Al primero de ellos, de 43 años, originario de La Bocana, municipio de Mulegé, por el delito de incumplimiento de las obligaciones familiares, quedando interno en la cárcel pública de esa localidad; y a un hombre de 43 años, originario de Durango, por el delito de violencia familiar, quedando interno en el Cereso de La Paz, a disposición de las autoridades.


Comparte esta noticia en:
×