A Lavinia Núñez no la tomamos en cuenta, porque ni militante de Morena BCS es: Dirigente

Ella ni siquiera fue tomada en cuenta, por ni siquiera fue afiliada a Morena, indicó el dirigente del partido de la Cuarta Transformación en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alberto Rentería Santana mencionó que, a la exaspirante a la precandidatura para gobernador dentro de su partido, Lavinia Núñez Amao, no se tomó en cuenta porque no era militante del Movimiento; esto, después de que Núñez manifestó que las encuestas donde Víctor Castro Cosío fue el ganador para candidato a gobernador no fueron transparentes, y además acusó al partido de no dar oportunidad a perfiles nuevos. 

“En realidad ella ni siquiera fue tomada en cuenta porque ni siquiera fue afiliada a Morena, tú podías llegar a inscribirte de acuerdo a la convocatoria, pero no se significa que entrabas en automático”, refirió. 

Cabe destacar que, Lavinia Núñez dejó a Morena para unirse al partido Movimiento Ciudadano con la intención de buscar la alcaldía de La Paz, luego de que no pudo cumplir su aspiración de gobernar Baja California Sur con Morena. 

En este sentido, Rentería Santana recalcó que la exaspirante no está afiliada y que tienen la duda de que su esposo, el diputado Ramiro Ruiz Flores también esté afiliado al Movimiento, puesto que, él llegó al Congreso del Estado por el Partido Encuentro Solidario (PES), mismo que abandonó al poco tiempo de tomar protesta.

“En el caso de ella, de entrada, no está afiliada a Morena. Nosotros tenemos la duda (de que Ramiro Ruiz está afiliado a Morena)”, enfatizó. 

Por otro lado, Alberto Rentería aseguró que la designación de Víctor Castro, como el Coordinador de la Defensa por la Cuarta Transformación, no causó descontento ni rupturas dentro de Morena, debido a que fue una encuesta oficial, misma que coincide con las encuestas que ya se habían hecho sobre la preferencia de quienes aspiraban ser gobernadores por la Cuarta Transformación. 

“No, en absoluto y eso lo puedo yo confirmar porque mira, independientemente de la encuesta oficial del partido, en la cual se inscribieron y todo, de manera —por supuesto— interna y extraoficial tengo facultades para hacer los propios sondeos de manera local; el resultado que dio la encuestadora nacional de Morena coincide totalmente con los datos que yo traigo, de manera personal o como partido”, expresó. 

Finalmente, dijo que, según los datos, Víctor Castro tiene un porcentaje del 44 % en la intención del voto, con el cual demuestra que es de los más posicionados por los sudcalifornianos para ganar las elecciones del 2021: “Víctor Castro hoy trae el 44 % de la intención del voto, es el más posicionado por lo tanto puedo yo confirmar estos datos sin mayor problema”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×