Retiraron más de 51,000 toneladas de ramas y cacharros en Los Cabos: Servicios Públicos

La recolección de cacharros y ramas aumentó un 50 % en lo que va del año, precisó el Director de Servicios Públicos en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En el presente año se tuvo un aumento de más del 50 % en la recolección de ramas y cacharros en el municipio de Los Cabos; hasta el momento se han retirado 51,000 toneladas, precisó el titular de la Dirección General de Servicios Públicos, Roberto Sandoval Montaño.  

A la par de las ramas y cacharros, se han recolectado 137,000 toneladas de residuos sólidos urbanos, lo que representó un mayor esfuerzo para todo el personal, explicó el funcionario.  

Con estas acciones se previene la proliferación de enfermedades por el mosco transmisor del dengue, ya que, en muchas ocasiones, estos materiales contienen agua, lo que permite la reproducción del insecto.  

El retiro de los residuos ha atendido al 95 % de los sectores en el municipio de Los Cabos, precisó Sandoval Montaño al dar a conocer los datos del área a su cargo.  

Finalmente, el director de Servicios Públicos recordó que en el primer año de la administración en curso se encontró “una ciudad muy sucia, pero gracias al esfuerzo de todos, se cuenta con una ciudad limpia y ordenada”.  


Comparte esta noticia en:
×