A pesar de ser vacunada, médico en BCS resultó positiva a COVID días después

Foto: El Siglo de Torreón
Según los médicos de la Secretaría de Salud la vacuna anti-COVID tiene una inmunidad hasta el 97 % en su segunda dosis
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Salud, en la entidad, Víctor George Flores mencionó que a pesar de que se vacunó al personal médico de primera línea, una doctora dio positivo al COVID-19, sin embargo, explicó que, es posible que esta ya haya tenido el virus antes y que en el momento en que se le aplicó la dosis se encontraba en la fase donde se presenta la sintomatología. 

“Han sido vacunados en Baja California Sur 5,845 ciudadanos que son del sector Salud, tenemos conocimiento de una sola médico que ya vacunada tuvo COVID, pero posiblemente estaba en su periodo de ventana, quiere decir que ya estaba incubando el virus, no tenía sintomatología, se le vacunó, ya después de la vacunación empezó con síntomas, no por la vacuna, yo creo que ya estaba en periodo de incubación, ya estaba infectada, es el único caso identificado”, expresó. 

Por su parte, el Epidemiólogo de la Secretaría de Salud, indicó que la vacuna tiene una efectividad del 97 % de cobertura siempre y cuando se apliquen las 2 dosis que le tocan a cada ciudadano puesto que, la primera  tan solo presenta un 70 % de inmunidad. 

“La vacuna de Pfizer nos da en un periodo de hasta 21 días, ya nos puede dar una inmunidad de hasta el 70 %; esto nos puede variar dependiendo de cada paciente, entonces nos puede variar en un 70 % después de los 21 días, después de la segunda dosis las personas pueden tener efectividad de hasta un 97 % de cobertura, son las cifras oficiales que tenemos en México”, refirió. 

El doctor, George Flores detalló que, por ello, es necesario que todos los sudcalifornianos sean vacunados 2 veces, para lograr fortalecer la inmunidad ante Sars-Cov 2 para poder desarrollar una protección ante la enfermedad: “Es en un corto plazo de cuando se aplica la vacuna, pero es atribuible de que ya tenía la infección previa, los síntomas es a los 5 o 7 días, se espera que se complete el esquema son 2 dosis las que se debe de tener”, enfatizó. 

Finalmente, emitió un mensaje a la ciudadanía para que se proteja debido a que hay gente que todavía no es consciente de la existencia del Coronavirus, además, recordó el cansancio que han expresado los trabajadores de la salud, quienes están al frente de la batalla contra este mal. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Hena
Invitado
Hena
3 años hace

Pues hasta ahorita ya nos tocaba la segunda dosis a los de la primera fila
Aun no dicen cuando la pondrán
La primera dosis te da a lo mucho el 52% a partir del 10 al 12 dia post vacuna y la segunda hasta 95% pero quien sabe hasta cuando la pongan

×