Con una «pequeña capacitación» cualquiera aplica vacunas: Diputado de Morena BCS a Salud

El diputado de Morena aseguró que, el Gobierno del Estado nunca está conforme con las acciones de la Federación en apoyo al proceso de vacunación COVID
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado local, Humberto Arce Cordero mencionó que, con una capacitación cualquiera puede ser voluntario en el proceso de vacunación contra el COVID-19 y que es el secretario de Salud en la entidad, Víctor George Flores quien no tiene habilidad para resolver; esto luego de que el funcionario estatal mencionara que no es suficiente un entrenamiento para que los Servidores de la Nación ayuden en la aplicación de las fórmulas anticoronavirus, y que, deberían tomar en cuenta a los Comités Estatales de Vacunación debido a que cuentan con mucha experiencia. 

“Que se puede esperar de ellos, que están en contra de todo lo que haga el Gobierno Federal sin esperar resultados. (¿Cree que están discriminando a los Servidores de la Nación?) Cualquier persona con una pequeña capacitación puede ser voluntario para aplicar vacunas, no se ocupa ser especialista en salud pública, es un mecanismo que está utilizando el Gobierno Federal de servidores públicos que conocen todo el territorio, y conocen a todos los adultos mayores, y yo creo que por ahí va la cuestión”, expresó. 

En este sentido, el Legislador explicó que la estrategia del Gobierno de México es apoyarse en los Siervos de la Nación porque estos ubican a los adultos mayores en toda la geografía sudcaliforniana, además señaló que tanto el gobernador, Carlos Mendoza Davis como el doctor, Víctor George siempre verán con malos ojos las acciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

“El Secretario de Salud ha demostrado estar en contra de las Políticas del Gobierno Federal, por ahí estaba una declaración de que estaban en riesgo de perderse las vacunas que, porque les habían mandado muchas, ¿Qué se puede esperar de alguien con esa actitud?”, refirió. 

Cabe destacar que, en la última conferencia de prensa, el titular de Salud señaló que, no le han llegado a Baja California Sur reactivos para aplicar las pruebas para detectar el COVID-19, responsabilidad que le corresponde a la Federación, pero que, en su opinión, será el Gobierno de Baja California Sur quien se encargue de ello, al no recibir respuesta de México. 

Finalmente, en cuanto a la desorganización que ha manifestado el Secretario en los procesos de vacunación recalcó que, quien ha demostrado incapacidad para resolver el Víctor George Flores y no el Gobierno Federal: “Siempre van a acusar de desorganización, pero pues si alguien ha demostrado desorganización e incapacidad ha sido el Secretario de Salud y la Secretaría de Salud del Estado”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Curcly
Invitado
3 años hace

Si. Buenos pero para aplucarse la vacuna entre ustedes. Seguramente tu diputadillo ya estás inmunizado. Todos ustedes se deberían de bajar drl burro donde andan porqúe nada camina o camina muy lento 😂😂😂

×