A tres semanas de acefalia, el Hospital del ISSSTE en La Paz tiene nuevo director

Tiene a su cargo una nómina cercana a los 700 trabajadores, de los cuales son alrededor de 250 médicos, 150 suplentes y el resto de enfermería
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de casi tres semanas acéfalo, el Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) vuelve a tener director, se trata del doctor Jorge Alberto Arce Molina, “especialista en enfermedades de oído, nariz y garganta”.

Es sucesor de la cardióloga María Isabel Sánchez Ramírez Cardióloga, quien presentó su renuncia el día 27 de febrero, y tiene a su cargo una nómina cercana a los 700 trabajadores, de los cuales son alrededor de 250 médicos, 150 suplentes y el resto de enfermería, según información proporcionada por el propio director.

issste la paz

El Hospital General del ISSSTE cuenta con “90 camas censables” (sic), precisa Arce Molina, adelantando que una de las primeras acciones será implementar modernizaciones al área de terapia intensiva.

“Lógicamente, yo tengo que sentarme, ver las necesidades que pudiera haber y tratar de subsanar eso con el apoyo de la señora delegada, quien ya me comentó que hiciera un análisis de las necesidades en cuanto a infraestructura, probablemente enfocado en el área de terapia intensiva”.

Mayra Lorena Zazueta Corrales

En el evento estuvo la nueva delegada del ISSSTE en BCS, Mayra Lorena Zazueta Corrales, quien sustituyó hace menos de una semana al doctor Óscar Francisco Martínez Mora, la cual advirtió a los medios de comunicación que se espera un “recorte de presupuesto”.

“Hasta ahorita se han blindado los servicios básicos principales, y hasta ahorita no se trastoca en ese aspecto del abasto del medicamento y de los servicios, esperemos que ese recorte no vaya a lastimar”, dijo, aunque mostró que las 4,000 nuevas plazas que se designarían en todo el país este año podrían verse reducidas.

Asimismo, Zazueta Corrales negó todo rumor respecto a presuntas faltas administrativas que motivaran la salida de Martínez Mora, sosteniendo: “No, de ninguna manera, no tengo yo ese antecedente, no lo conozco y no creo que sea por eso, en verdad desconozco, no es así”.


Comparte esta noticia en:
×