A última hora, Cabildo aprueba cancelar obras en La Paz para pagar deuda de 117 millones

No habrá dinero para obras en La Paz, porque prefirieron un pagar un adeudo multimillonario
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la sesión de Cabildo realizada la tarde de este lunes, se aprobó con 12 votos a favor y uno en contra, la cancelación de importantes obras en la capital, con la finalidad de cubrir el adeudo bancario adquirido por la baja recaudación por el COVID. 

La deuda asciende a 117 millones de pesos, los cuales planean cubrir en una sola exhibición el 30 de septiembre del año en curso y para poder solventarlo se ha decidido cancelar la rehabilitación del relleno sanitario de La Paz, para lo cual se tenía un monto asignado de 4 millones. 

También se cancela la adquisición de equipo y maquinaria pesada, lo cual implica un ahorro de 1.2 millones de pesos. Pero también habrá reducciones, como en la pavimentación del tramo carretero El Ancón-Carretera Los Barriles, que de los 8.25 millones que se tenían asignados, se redujo a 4 millones. 

El dinero ahorrado en lo anteriormente dicho suma 10,108,730 pesos, que van directo a pagar el dinero de la institución jalisciense que primero prestó 90 millones en mayo de 2020, mientras que el 12 de octubre del mismo año prestó 27 millones más. 

Cabe resalta la participación de la regidora Cecilia Higuera Murillo, quien señaló que debería quedar registrado en el acta la obligación fiscal a pagar, para que no existan malos entendidos. 

“Dice que esta reasignación es para cubrir el pago de una obligación financiera, a mi si me gustaría que quedara asentado en acta que es para la deuda de Bansi, porque qué tal si pagan otra obligación financiera, y esto que se está haciendo es para liquidar este préstamo que debíamos pagado hace 3 meses, ¿no? Pero bueno”, puntualizó. 


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Esthela
Invitado
Esthela
4 días hace

¿De la institución “jaliciense”?, sorry no me dan las cuentas: 117 millones de deuda los pagaran con 10 millones? Hablan del cabildo de La Paz o el de Jalisco? Parece ser que su nota periodística está mal fusilada.

BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
1
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
()
x
×

Powered by WhatsApp Chat

×