Los Cabos inició la semana con solo 119 casos activos de coronavirus; el 15 % están hospitalizados

En la Mesa COVID se informó que hay 119 casos activos en Los Cabos, hasta este lunes; la velocidad de fallecimientos ha ido disminuyendo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS).  De acuerdo con datos compartidos por el titular del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos, Julio Castillo, en el municipio hay al menos 119 casos activos registrados de COVID-19, y al menos el 15%de estos están hospitalizados.

Amanecimos con 119 personas activas y 915 defunciones en lo que va de toda la pandemia. También hay que decir que la velocidad de los fallecimientos ha ido en decremento y ha bajado su intensidad bastante […] tenemos 19 personas hospitalizadas, 15 en hospitales públicos y 4 en hospitales privados”, señaló.

Conforme a estas cifras, el nivel de ocupación hospitalaria es de 5 % y, de acuerdo con los reportes, de los hospitalizados 11 personas están intubadas, 7 son casos de gravedad y sólo hay 1 pacientes estable.

Respecto a los fallecimientos, Julio Castillo comentó que en semanas críticas se llegaron a tener hasta 12 en un día; sin embargo, por el momento, hay solo 1 muerte o ninguna cada día.

“Los números ahorita en Los Cabos están bien, están bien porque es producto de que hemos mantenido una disciplina porque ha habido vacuna y todos los factores se han combinado, pero esto no ha terminado, el virus sigue ahí […] seguimos trabajando en empujar temas de prevención y seguir haciendo llamado a la población para que se cuide” concluyó el empresario. 


Comparte esta noticia en:
×