A un año de iniciar la pandemia, BCS continúa como la entidad con menos letalidad de COVID

Más de 82,500 pruebas diagnósticas de COVID se aplicaron en Baja California Sur, donde existe el doble de posibilidades de recuperarse que a nivel nacional
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras cumplirse un año del inicio de la pandemia en la entidad, Baja California Sur presenta una tasa de letalidad de 4.94 por cada 100,000 habitantes cifra que contrasta con las cifras nacionales que están en 9.01—, siendo el estado con la más baja letalidad en el país, destacó el secretario de Salud, Víctor George Flores.  

En este año se han efectuado más de 82,500 pruebas diagnósticas, además de ofrecerse arriba de 93,000 atenciones mediante la línea telefónica 800 BCS COVID (800 227 26 843) y por la app de autodiagnóstico, disponible en el portal de coronavirus.  

“Se convirtieron 465 camas y se integró un inventario estatal de 293 ventiladores volumétricos; se contrataron 290 recursos humanos en salud, se llevaron a cabo 4 acciones de expansión hospitalaria y se han dado servicios a más de 3,300 personas”, continúo el funcionario.  

George Flores destacó que las labores señaladas permitieron que la tasa de letalidad fuera la mitad de lo que se presenta en el país, lo que se traduce que, quien enferma de COVID-19 en Baja California Sur tiene el doble de posibilidades de recuperarse.  

“Son acciones emprendidas con el respeto de las trabajadoras y trabajadores de la salud, quienes con valentía y con alto sentido del deber, han estado en la primera línea de batalla para cuidad a las y los sudcalifornianos”, puntualizó.  

Finalmente, el titular de la Secretaría de Salud añadió que se trabajó en esfuerzos preventivos, de diagnóstico oportuno —siendo la segunda entidad con mayor número de exámenes de detección—, de seguimiento médico a distancia para pacientes confirmados y de atención hospitalaria.  


Comparte esta noticia en:
×