Abandonan a perrito en aeropuerto de Los Cabos; lleva un año esperando que dueños regresen por él 

Foto: Mariel Cortazar
El dueño originario de Puebla dejó a su perro en Los Cabos, luego de que no lo dejaran subirse al avión de regreso; esto, hace más de un año
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Por medio de la plataforma de videos cortos Tiktok, la usuaria Mariel Cortazar compartió un metraje donde relata la historia de un perro que fue abandonado en el Aeropuerto de Los Cabos hace un año, pues la aerolínea no permitió que se subiera al avión, por lo que su dueño lo abandonó y hasta el día de hoy sigue esperando que regresen por él. 

Mi dueño me abandono en el aeropuerto de Los Cabos hace más de un año; me trajeron de vacaciones y no me dejaron subirme de regreso en el avión, así que mi dueño decidió dejarme aquí, pero yo sigo esperando a que regresen por mí”, escribió la autora del video para compartir la historia del canino. 

Explicó que cuando llegó al aeropuerto y vio al perro rondando en la cercanía, le contaron su historia. Aparentemente, el dueño de la mascota vive en Puebla y lo llevó de vacaciones a Baja California Sur, pero no lo pudo llevar de regreso, así que lo dejó a su suerte en la entidad sudcaliforniana. 

En el video, Mariel solicitó que compartieran la historia para que se hiciera viral y encontrara a su familia, lo que fue muy criticado por algunos usuarios en comentarios, pues mencionaron que quien lo abandonó, no merece tenerlo de vuelta, ya que podría dejarlo nuevamente solo a la primera dificultad. 

Sobre lo anterior, Cortazar enfatizó que la intención no es regresarlo a su dueño original, sino encontrarle una nueva familia que le brinde una nueva oportunidad de ser cuidado: “No queremos regresarlo a su dueño!, queremos buscarle una familia que le pueda dar mucho amor”.  

Hasta ahora, varios usuarios mencionaron que viven cerca del aeropuerto y están dispuestos a adoptarlo; también hubo quienes, desde otras partes de la República Mexicana, se ofrecieron en darle el hogar que una vez perdió.  


Comparte esta noticia en:
×