La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario de Seguridad Pública en Baja California Sur, Luis Alfredo Cancino Vicente, anunció el nombramiento de a Claudia Elena Meza de la Toba, como subsecretaria de Seguridad Pública, durante una ceremonia oficial que se celebró en las instalaciones de la institución.
El titular de la Secretaría Pública en la entidad aseguró que, con el nombramiento de Meza de la Toba, quien cuenta con una amplia experiencia en el servicio público, se busca cumplir el objetivo de fortalecer las acciones, encaminadas a garantizar la protección de las familias sudcalifornianas, como parte de los cambios estructurales anunciados recientemente por el Ejecutivo Estatal.
Claudia Elena Meza de la Toba, es licenciada en Derecho por la Universidad de Sonora, cuenta con 23 años de experiencia, durante los cuales ha desempeñado distintos cargos como Agente del Ministerio Público en la Procuraduría General de Justicia en el estado; comisionada del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales; así como Fiscal de Contraloría y Visitaduría en la Fiscalía General de Baja California, y en el Instituto Nacional de Transparencia (INAI), como Directora General Técnica.
En este sentido, Cancino Vicente, la exhortó a trabajar con honradez, compromiso y profesionalismo, para contribuir al bienestar y tranquilidad de los sudcalifornianos. Además, resaltó la importancia de colaborar, de manera coordinada con los 3 órdenes de gobierno, en la búsqueda de soluciones efectivas en materia de seguridad.
Por su parte, Meza de la Toba agradeció la confianza y oportunidad para ocupar este cargo, ratificando el compromiso de servir con profesionalismo y responsabilidad, para alcanzar los objetivos de seguridad establecidos y garantizar un entorno seguro a las familias que habitan en el estado.
Cabe mencionar que, el nombramiento se da luego de que, en el pasado mes de septiembre, el gobernador Víctor Castro Cosío, retiró de este cargo a Alberto Rentería Santana, mediante un oficio, mismo que fue colocado como subsecretario general del Gobierno Estatal.
Esto último, generó críticas por parte de otros políticos, como fue el caso de la exalcaldesa de Los Cabos, Armida Castro, quien expresó que resulta una incongruencia, tras los antecedentes de violencia política de género, por los cuales Alberto Rentería fue sancionado en 2019.