Abrirán primaria en Todos Santos para atender a 17 niños migrantes, hijos de jornaleros

La atención educativa será en beneficio del rancho agrícola “Hortofrutícola”
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El coordinador de la Secretaría de Educación Pública en la entidad, Jorge Espinosa Hernández, dio a conocer que, en corto plazo se abrirá un nuevo plantel para la atención de niños y niñas migrantes en la población de Todos Santos, BCS.

“La institución operará en el rancho “Hortofrutícola”, donde se registra una matrícula de 17 infantes, a la cual, la Secretaría de Educación Pública proporcionó un maestro para atender las 2 modalidades de preescolar y primaria, además de entregar el mobiliario y equipo”, manifesto el responsable del Programa de Niños Migrantes (PRONIM).

El funcionario comentó que, en la búsqueda de ofertar calidad educativa a niñas y niños de familias jornaleras agrícolas, migrantes o asentadas en La Paz, se efectuaron todas las gestiones para apertura el nuevo centro educativo en Todos Santos, para que de esta manera se brinde la atención educativa que niños y adolescentes merecen.

Espinosa Hernández, añadió que durante recorrido realizado por la zona sur del municipio de La Paz, se llevó a cabo la entrega de mobiliario y equipo a las escuelas migrantes del Ejido Melitón Albáñez 9Q, del rancho Gema en Todos Santos, y a la primaria rural Nezahualcóyotl en comunidad de El Carrizal, con un monto superior a los 300,000 pesos.


Comparte esta noticia en:
×