Activista responsabiliza al Gobierno de Baja California Sur, por actos de odio hacia gays

Responsabiliza al Gobierno por no armonizar en el estado, las leyes emitidas por la Suprema Corte de Justicia de la Naciòn
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que el frente ciudadano por la Familia Natural, lanzara el pasado lunes un spot en donde se defiende a la familia compuesta por hombre y mujer, convocando a un festival para “honrar a la familia”, el próximo¡ 3 de septiembre en la explanada del Gobierno del Estado; la activista y Directora del centro cultural Esperanza Rodríguez, Alma Margarita Oceguera, dio a conocer a través de Facebook, su opinión acerca del nuevo video realizado por la asociación, en el cual, ella asegura, se motiva al odio y la discriminación.

“La campaña es homofóbica, lesbofóbica, discriminatoria de la diversidad de familia, la Suprema Corte de Justicia de la Nación dio un fallo en el 2015, y los fallos de la Suprema Corte son inapelables; es decir, sino se siguen, sino se armonizan las leyes en cada una de las entidades, significa que el poder legislativo está yéndose en rebeldía”, dijo.

La campaña que viene generando controversia desde julio del 2015 por el Frente, a través de anuncios publicitarios colocados por toda la ciudad, generaron disgusto entre la población, por ser tachados de discriminatorios a la diversidad sexual, promoviendo la violencia hacia la comunidad LGBTI de la ciudad.

“Lo más grave de esta campaña es que se está promoviendo y se están empoderando posiciones de violencia hacia una población distinta, se está fomentando una cultura de ciudadanía de primera, de segunda y de tercera, de una ciudadanía, que se arroga el derecho de decir que la otra no debe de tener derechos, y lo grave es que generalmente este tipo de conductas terminan en violencia y en este caso puede generar crímenes de odio”, comentó.

La activista recalcó que, las reformas constitucionales son válidas por todas las convenciones internacionales y, por lo tanto, deben exigirse en cualquier situación que atente hacia los derechos de orientación sexual y género.

“En el 2011 se hizo una de las reformas constitucionales más importantes que ha tenido nuestra Constitución al Artículo Primero Constitucional donde todas las convenciones internacionales en materia de derechos humanos de igualdad y no discriminación se hacían leyes supremas, tenían el mismo valor, son exigibles, y aquí también se habla sobre el respeto y la no discriminación a las personas en razón de su orientación sexual e identidad de género”.

Por otra parte, también mencionó, que es importante para nuestra sociedad, evitar este tipo de campañas que anulan el respeto a la diversidad sexual, puesto que las cifras por suicidios de esta índole, nos colocan en un segundo lugar a nivel nacional.

“Nuestra entidad tiene el segundo lugar en la juventud en suicidios, y los suicidios generalmente están vinculadas con situaciones que van desde muchos sentidos, uno de ellos es esto, la discriminación y la burla, el bullyng, el acoso por una orientación sexual distinta”.

Por último, convocó a la ciudadanía a no dividirse frente ésta campaña, pues indicó que sectores de la comunidad heterosexual, apoya a la comunidad LGBTI. Pide evitar que este tipo de campañas, dividan a Baja California Sur y responsabilizó directamente al Gobierno del Estado, de cualquier situación de violencia contra personas de la diversidad sexual en la entidad, por no apegarse a las leyes y derechos humanos.

“Yo responsabilizo al gobierno de Baja California Sur en la medida de que no se estén apegando a las leyes y a los derechos humanos. Convoco a toda la población sudcaliforniana, a la comunidad LBGTI y también a la comunidad en general porque hay una población amplísima heterosexual que está en contra de esta convocatoria que nos quiere dividir a Baja California Sur por que es falso que no reivindiquemos la igualdad y la no discriminación”, concluyó.

Con información de Ezequiel Lizalde


Comparte esta noticia en:
×