Actualizan a 51 peritos de BCS en materia penal; el curso durará 3 semanas: PGJE

Foto: ilustrativa
En el curso se abordarán temas como declaración del perito en juicio, el perito y la investigación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, entre otros; el objetivo es colaborar e integrar investigaciones sólidas que aporten al objetivo institucional de abatir el delito
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta semana se imparte un curso de Actualización para Perito Forense en el Sistema Penal Acusatorio (Testigo) a más de 51 servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), cuyo objetivo es colaborar e integrar investigaciones sólidas que aporten al objetivo institucional de abatir el delito. 

Al respecto, el titular del Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales (IICP) destacó que se buscará fortalecer la capacitación del personal con participación de especialistas del Programa de Capacitación Internacional para la Investigación Criminal (ICITAP, por sus siglas en inglés). 

Por su parte, señaló que el adiestramiento actualizará a los peritos en el Sistema de Justicia Penal, además de brindar las bases para su participación en el Juicio Oral, con dinámicas prácticas. 

El curso tendrá una duración de 3 semanas, donde se abordarán temas como Reforzamiento de los aspectos generales del procedimiento penal acusatorio, sensibilización al cambio y ética profesional, el perito y la investigación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, declaración del perito en juicio, entre otros. 

Finalmente, se indicó que a esta capacitación asisten agentes del Ministerio Público y la Policía Ministerial, quienes participan en el rol de fiscal y defensa, fortaleciendo las competencias de colaboración e integrar investigaciones sólidas. 


Comparte esta noticia en:
×