Acusan a diputada de BCS de ‘piratear’ ley de Jalisco y pasarla como suya

La iniciativa había sido propuesta en 2004 en el Congreso de Jalisco
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada sudcaliforniana Marisela Ayala Elizalde, fue acusada de presentar una iniciativa que originalmente fue propuesta en el Congreso del Estado de Jalisco.

El pasado martes, la diputada presentó una iniciativa de Ley para crear el Consejo Económico y Social del Estado para el Desarrollo y la Competitividad, aunque según se consigna en Diario23.com, dicha propuesta fue hecha el 26 de agosto de 2004 el Jalisco, por el panista Rodolfo Guadalupe Ocampo Velázquez.

En la tribuna legislativa, la diputada priista del Primer Distrito, dio lectura a “su propuesta de nueva Ley” que tiene como objeto establecer las bases para la constitución y funcionamiento del Consejo Económico y Social del Estado de Baja California Sur como un órgano ciudadano de naturaleza consultiva de autoridades estatales.

Sin embargo, al documento original plagiado, que entró en vigor desde hace más de 10 años, (el 17 de septiembre del 2004) en el Estado de Jalisco, la diputada Marisela Ayala sólo le hizo algunos cambios de redacción en el capítulo Segundo, Artículo 11 donde se establece la integración y conformación del Consejo que tendrá a su cargo el cumplimiento del objeto y fines de dicha ley.

La iniciativa presentada durante la sesión ordinaria de ayer es una copia exacta de la ley que crea al Consejo Económico y Social del Estado de Jalisco para el desarrollo y la competitividad, mismo que se puede localizar en: http://mexico.justia.com/estados/jal/leyes/ley-del-consejo-economico-y-social-del-estado-de-jalisco-para-el-desarrollo-y-la-competitividad/

Además, se asegura que la diputada plagió incluso la exposición de motivos de la propuesta, desde un portal de internet del Órgano Interno de Control de la Secretaría de Educación Pública.

Con información de Diario23.com


Comparte esta noticia en:
×