Acusan a diputado de la 4T BCS de pedir favores sexuales a cambio de plazas en SEP

Una denuncia difundida en el último día señala que el legislador, presidente de la Comisión de Asuntos Educativos en el Congreso de Baja California Sur, habría violentado a diversas mujeres a cambio de plazas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En las últimas 24 horas se emitió una denuncia ciudadana en contra del legislador de la Cuarta Transformación, Esteban Ojeda Ramírez, a quien acusaron de pedir favores sexuales a cambio de una plaza laboral en la Secretaría de Educación Pública (SEP), según palabras de la supervisora de Secundarias Técnicas en la Zona Escolar 4, Argentina Salomé.  

“Me llena de impotencia leer mensajes que me envían mis compañeras […] fueron engañadas, ultrajadas y violentadas sexualmente y en su dignidad por un actual diputado […] me llena de coraje (que) les haya prometido plaza a cambio de acostarse con ellas, evidentemente les mintió”, expuso.  

Al respecto, la funcionaria de SEP aseguró que quienes no accedían a las peticiones del legislador eran bloqueadas, enfatizando que algunas de las afectadas no desean hacer pública la situación que sería criticada por “no defenderse o alzar la voz”.  

“Invito a ese diputado a que se suba al ring con una mujer de su tamaño ¿Qué acciones tomará AMLO (Andrés Manuel López Obrador) y su más cercana asesora Beatriz Gutiérrez Muller? ¿Qué opina diputado Esteban Ojeda?”, continúo. 

Argentina Salome criticó a los políticos que se muestran ante los votantes con una cara, pero que en lo privado “son misóginos y enfermos sexuales. Nunca un misógino dirigiendo la Secretaría de Educación Pública”.   

Finalmente, tras emitirse la denuncia en redes sociales, cientos de usuarios mostraron su respaldo a las posibles víctimas e incluso hubo quienes aseguraron que el diputado —presidente de la Comisión de Asuntos Educativos— no es el único en violentar a las mujeres docentes.  

Cabe señalar que, al cierre de esta edición (alrededor de las 18:20 horas del miércoles 28 de abril), el legislador señalado no ha emitido ningún posicionamiento sobre las acusaciones emitidas en su contra.  


Comparte esta noticia en:
×