Acusan fraude en la remodelación de la Casa del Estudiante de BCS en la Ciudad de México

Fueron 2 millones de pesos los que se destinaron para el mantenimiento a la Casa del Estudiante Sudcaliforniano en la CDMX; hoy acusan de fraude la entrega del inmueble
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que el Gobierno del Estado de Baja California Sur, entregó 2 millones de pesos a la empresa Construcciones ENVIRO S.A. de C.V., para efectuar una remodelación a la Casa del Estudiante en la Ciudad de México, el resultado no fue del agrado de los habitantes, quienes exhibieron paredes agrietadas, tuberías expuestas, fuga de agua en pasillos y cortocircuitos en la iluminación.  

“Consideramos relevante el hacer públicas las irregularidades expuestas con el objetivo de evitar que la obra resulte en perjuicio de las generaciones futuras”, expresa la Asociación, mediante un comunicado donde se pide la revisión de los trabajos de remodelación. 

Es así como, la comunidad puso de manifiesto que dicha obra presentó tropiezos desde sus inicios, ya que se dieron situaciones de falta de comunicación con los residentes, problemas de abastecimiento de agua y hasta denuncian acoso por parte de los trabajadores. 

“A su vez la mala calidad en la mano de obra continuó; los trabajadores de la empresa siguieron haciendo uso de objetos de los habitantes para cuestiones de la obra, e incluso, llegaron a presentarse casos de acoso sexual hacia las habitantes de la casa.  

“Esto último y de gran relevancia, le fue informado de manera simultánea y presencial al residente de obra de la SEPUIM (Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad) BCS, así como al residente de obra de la empresa contratista, ambos ignorando dicho reporte”, comunican.  

En dicho comunicado firmado por la asociación, informan al mandatario saliente Carlos Mendoza Davis y al gobernador electo Víctor Castro Cosío, de los muy cuestionables resultados que ha pretendido entregar la empresa que ganó el ligio, y a la cual se le pagó de los recursos públicos el monto de 1.7 millones de pesos, de los 2.1 millones que el Congreso del Estado había asignado para dar mantenimiento al inmueble. 

“Hacemos un llamado de apoyo al Gobernador Constitucional, Carlos Mendoza Davis y al Gobernador Electo, Víctor Manuel Castro Cosío, para que intervengan en la culminación satisfactoria de esta obra, sin que sea afectada por la transición de sus administraciones, y a su vez contribuyan al esclarecimiento del recurso destinado y su aplicación”, añaden. 

Cabe destacar que, la Casa ya iba a ser demolida por la administración de Mendoza, a mediados de su gestión, pero debido a la movilidad que se hizo por parte de amigos y familiares, así como una marcha, es como se logró el compromiso de la remodelación, de la cual hoy exigen cuentas.  


Comparte esta noticia en:
×