Adela González busca una diputación plurinominal; no es una candidatura cómoda, asegura

La Coordinadora de la Fracción Parlamentaria del PAN con licencia, pretende obtener por el distrito 01 la representación en la Cámara de Diputados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada local con licencia del Partido de Acción Nacional (PAN), Adela González Moreno, opinó que la búsqueda de una diputación federal plurinominal no es una manera fácil de obtener un puesto de elección popular en 2015.

La Coordinadora de la Fracción Parlamentaria del PAN con licencia, pretende obtener por el distrito 01 la representación en la Cámara de Diputados a nivel federal.

“Nada es cómodo, porque todo se trata de trabajo, para mí siempre el trabajo debe hablar por la persona, yo voy en busca de algo, y sí lo logro, será para seguir trabajando”, argumentó a su favor la militante de la vieja guardia del blanquiazul.

Resaltó que su salida del Congreso del Estado es temporal, y de no conseguir una plurinominal, regresaría el espacio que le corresponde.

“La verdad desconozco que tan reñido puede ser, yo sólo iré buscando y ofertando el trabajo que pueda hacer con eso”, expresó.

¿Qué puede ofertar al ciudadano?

“Trabajo y gestión, yo siempre he trabajado con esos esquemas, nunca he prometido nada para que me apoye. No, simplemente, las propuestas que haga, son las que he de cumplir”.

Al cuestionarla sobre su trabajo legislativo, González Moreno declaró:

“En primer lugar empujamos la creación de nuevas leyes que benefician a todos los sudcalifornianos, reformas y sobre todo: gestión a todos sectores de mi distrito rural y urbano, y siempre trabajado para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos”.

Y añadió: “El trabajo puede hablar por mí, no tengo más”.

Según Wikipedia, «el sistema de representación proporcional o escrutinio proporcional plurinominal es un sistema electoral en el que el porcentaje de votos que reciben las candidaturas determina el número de escaños que les son asignados en las asambleas legislativas o parlamento».


Comparte esta noticia en:
×