Además de la de Barroso, el Gobierno de La Paz no ha retirado propaganda de ningún candidato

Las direcciones de Desarrollo Urbano y Ecología, Planeación y Regulación Urbana y Asuntos Jurídicos se encargan de regular estructuras con propaganda política
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Además de la estructura en la colonia Fidepaz donde el candidato a gobernador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Barroso Agramont, montaría propaganda y le fue prohibido por el Instituto Estatal Electoral (IEE) y la oficina de Planeación y Regulación Urbana del gobierno municipal, por encontrarse en el cauce de un arroyo y no contar con las dimensiones aceptadas, el Ayuntamiento de La Paz no ha aplicado más sanciones, aunque hace una revisión minuciosa de la publicidad de todos los partidos.

Así lo dieron a conocer Isela Fiol ManríquezCristian Vizcaíno y Martín Ubaldo Mayoral Lépez, directora de Desarrollo Urbano y Ecología, director de Planeación y Regulación Urbana y director de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento paceño, respectivamente.

Fiol Manríquez precisó que su dirección está “tratando” de regularizar a las empresas, principalmente trabajando de forma coordinada con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para evitar la colocación de propaganda en vados y arroyos.

Por su parte, el director de Planeación y Regulación Urbana explicó que “se están revisando cada uno de los casos en particular, cada estructura está siendo notificada, tanto a Gobierno del Estado como a las diferentes empresas publicitarias; hemos detectado algunas estructuras en estos días que, aparentemente, pertenecen a Gobierno del Estado, sin embargo cada una de ellas está siendo verificada”.

Asimismo, Mayoral Lépez adelantó que existen cuestiones técnicas y jurídicas que “ya están atendiéndose”, pues “es perceptible” que existen algunas irregularidades que “por sentido común” se vuelven evidentes, asegurando así que toda acción que emprenda en este punto el Ayuntamiento de La Paz carece de intenciones políticas.

“No es una situación de carácter político, es una cuestión de consideración de carácter legal, que se tiene que cumplir […] No es una cuestión que tengamos una resolución ahorita de momento, pero sí se están verificando situaciones que se están señalando por los propios ciudadanos”.

Cabe mencionar que la consejera presidenta del IEERebeca Barrera Amador, ha señalado que hasta el momento “no se han presentado” impugnaciones relacionadas con el gasto excesivo en propagando, augurando que “no se presentarán quizá”.

“Ya tenemos nosotros un documento firme que no fue impugnado, entonces no hay materia por qué inconformarse […] Hasta ahorita no hay ninguna queja, si llegara alguna, pues obviamente le daríamos trámite, la enviaríamos al Tribunal, que el Tribunal es el que responde las quejas estas”.


Comparte esta noticia en:
×