Además de Los Cabos, este jueves seguirá suspensión de clases en La Paz, Comondú y Loreto

Foto: Hugo Borges
Se determinó continuar con la suspensión de clases para los municipios de Los Cabos, La Paz, Loreto y Comondú; sí habrá actividades para el personal de las instituciones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se realizará la Sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, autoridades de Baja California Sur acordaron continuar con la suspensión de clases para los municipios de La Paz, Comondú y Loreto, debido a las condiciones climáticas que prevalecen en la entidad.

Lo anterior se determinó debido a que, en algunos planteles se registraron afectaciones como consecuencia de las lluvias de estos últimos 2 días, por lo que será necesario realizar labores de limpieza y rehabilitación.

La medida aplicará en ambos turnos de todos los niveles educativos, incluyendo estancias infantiles y guarderías, en los municipios antes referidos.

Según el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la depresión tropical “19-E” se localiza a 105 kilómetros al suroeste de Guaymas, mismo que habría tocado tierra como baja presión en Baja California Sur este martes 18 de septiembre.

Actualmente, presenta vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 75 km/h, con un desplazamiento hacia el norte; dejará oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Baja California Sur, así como lluvias intensas con acumulados de 75 a 150 milímetros (mm).

Cabe señalar que, en el municipio de Los Cabos se confirmó la suspensión de clases, misma que sólo aplicará a los alumnos, pues personal directivo, docentes, auxiliares y administrativos deberán acudir para realizar labores de limpieza y habilitación.


Comparte esta noticia en:
×