Adeuda Ayuntamiento de La Paz 7 mdp a FONACOT

El director regional de FONACOT asegura que no existen "trabas" de parte de la dependencia para otorgar créditos.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Los trabajadores del Ayuntamiento de La Paz se hallan en el buró de crédito no gracias a situaciones políticas, sino que existe una millonaria deuda del Municipio hacia el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT), explicó Marco Antonio Iribe, director regional de la zona norte de la dependencia, mientras el Sindicato de Burócratas tomaba las instalaciones este 4 de marzo.

Acompañado de una treintena de delegados, el líder de la sección paceña del Sindicato de Burócratas, Javier Osuna Frías, se hizo paso hasta las oficinas de dirección de la sede estatal de FONACOT para exigir “la ejecución forzosa del convenio celebrado entre el INFONACOT y el Ayuntamiento de La Paz”, mismo que compromete al Ayuntamiento a cubrir en la brevedad las retenciones realizadas a los sindicalizados para destrabar la negación de créditos.

Ahí, Marco Antonio Iribe aseguró que el convenio se encuentra vigente y que sigue su curso legal normal, pero que, al ser los trabajadores los afectados, tal vez la percepción del tiempo de espera es prolongada.

En el mismo tenor, el director regional de FONACOT dejó claro que se equivoca la oficial mayor del Ayuntamiento de La Paz, Rosa María Montaño, cuando señala que sólo existe un adeudo aproximado de 2 millones de pesos, después de realizar ciertas bonificaciones, pues la deuda verdadera, precisa, asciende a los 7 millones de pesos.

Osuna Frías dio un voto de confianza a la institución y después de una charla por momentos acalorada, hizo entrega de la solicitud formal donde se detallan sus exigencias. El tiempo de plazo que pone el sindicato es una semana, después de los 7 días volverán las manifestaciones.

 


Comparte esta noticia en:
×