Adolescente grabada siendo golpeada por compañeras en Los Cabos dice que recibió «bautismo»

La víctima dijo que los golpes eran parte de su "bautizo" para entrar a la pandilla
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Respecto al video viral que ha circulado en redes sociales esta semana, en donde aparecen 3 menores de edad golpeando a otra de ellas mientras está tendida en la tierra, justificando que era un ritual de iniciación para pertenecer a una pandilla, la víctima, quien fue identificada como «Yeni», se grabó asegurando que todo había sido un mal entendido, ya que la golpiza que le propinaron era parte de su “bautizo” el cual, se llevó a cabo bajo su consentimiento.

La joven, aparece en un video grabado por ella misma, en el cual, explica que “las cosas no son lo que parecen”, ya que las agresiones en su contra habrían sido “por su propia voluntad” para iniciarse en una pandilla que, según información  revelada por Colectivo Pericú, se trata de la BRS 18, que es un grupo de jóvenes de la zona de Vista Chula.

«Yo quise pelearme nada más por que sí, fue por mi propua voluntad, así que por favor quiten todo eso», dice.

Así mismo, la menor pidió a través de la grabación que retiraran los videos, notas y “todo eso” que se ha dicho respecto al tema.

Según Colectivo Pericú, las adolescentes que golpearon a «Yeni», fueron identificadas como “Magdalena” y “Azucena”, de la colonia Tierra y Libertad —de donde es esa pandilla— y la colonia El Progreso; hay otra “Magdalena”, estudiante de la preparatoria Cbtis 256 y, según la misma fuente, es una de las principales incitadoras a esta agresión.

Los hechos fueron filmados afuera de la Secundaria Técnica No. 36 de la colonia Chula Vista, en Cabo San Lucas, y ocurrió a las 14:00 horas del pasado lunes.


Comparte esta noticia en:
×