Adrián pasó a ser huracán 1; se mantendrá al sur de Los Cabos, pronostica Conagua

Foto: Windy
La tormenta pasó a ser huracán categoría 1, mientras se aleja de las cosas mexicanas; se anticipa que circule al sur de Los Cabos, en los próximos días
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En seguimiento a la temporada de huracanes 2023, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la tormenta tropical Adrián, pasó a ser huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, mientras se aleja de las costas mexicanas; su pronóstico de trayectoria refiere que se mantendrá al sur de Los Cabos.    

Actualmente, el fenómeno tropical se ubica a 640 kilómetros (km) al suroeste de Playa Pérula, Jalisco. Con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h) y rachas que llegan a los 150 km/h.    

Adrián tiene un desplazamiento en dirección hacia el oeste a una velocidad de 13km/h; hoy (28 de junio) pasó a ser catalogado como huracán categoría I; los modelos reflejan que pasaría al sur de Los Cabos, en los próximos días.  

La circulación de este huracán ocasionará lluvias puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros (mm) en Jalisco, Colima Michoacán y Guerrero, así como, vientos con rachas de 40 a 50 km/h y oleaje de 1 3 metros (m) en sus costas. Por otra parte, en Nayarit, se tendrá lluvias puntuales muy fuertes de 25 a 50 mm. 

Finalmente, Conagua exhorta a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvia, viento y oleaje elevado a extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad. 


Comparte esta noticia en:
×