Advierte Coepris BCS sobre falsos agentes sanitarios; contactan por redes sociales

Foto: Huella digital
Los defraudadores solicitan depósitos para hacer válido el premio de un supuesto sorteo, lo cual es falso, advirtió la titular de Coepris en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras denuncias de habitantes de Comondú, sobre presuntos agentes sanitarios solicitando depósitos bancarios para hacer válido un sorteo, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) advirtió a la ciudadanía para no dejarse sorprender por defraudadores.  

“Se presentan como agentes sanitarios en mensajes de la plataforma WhatsApp, donde requieren depósitos bancarios por miles de pesos con el supuesto de hacer válido el premio de un sorteo […] lo que es absolutamente falso”, indicó la titular de la dependencia, Blanca Pulido Medrano.  

Ante la situación expuesta por los habitantes de Comondú, se alertó a la División Cibernética de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quien se encargará de realizar las investigaciones respectivas.  

La Coepris tiene un tabulador de cuotas para los servicios que oferta, mismo que está publicado en el portal web de la institución; el pago nunca es de manera personal, ni a cuentas particulares, añadió Pulido Medrano.  

Por último, la funcionaria estatal enfatizó que se implementó un sistema de credencialización que utiliza código digital QR, para que los ciudadanos corroboren en tiempo real la información del verificado, con lo que se previenen malas prácticas.  

“Se previenen malas prácticas en el servicio público y se evita que los empresarios sean sorprendidos por gente mal intencionada”, finalizó la titular de Coepris en Baja California Sur.  


Comparte esta noticia en:
×