Advierte Conagua formación de trombas marinas en BCS en las próximas horas

Una zona de inestabilidad que afecta al Golfo de California, podría producir trombas marinas en las costas de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Nacional del Agua a través del Sistema Meteorológico Nacional advirtió sobre una posible formación de torbellinos o trombas marinas en Baja California Sur y Sinaloa durante la tarde del jueves.

Después de las fuertes lluvias que azotaron el municipio de Los Cabos durante las primeras horas de este día, la CNA pronosticó que precipitaciones muy fuertes, entre 50 y 75 milímetros de acumulación, podrían seguir durante las próximas horas en el estado.

Las condiciones son ocasionadas por zonas de inestabilidad que afectan al Golfo de California, noroeste, norte y occidente del país, así como por la presencia de la Onda Tropical Número 16, que avanza hacia los estados del centro.

En tanto, la baja presión en el Océano Pacífico, alejada del territorio nacional, presenta 70% de posibilidad de evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas. Esta tarde, se ubicó a 2,730 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 15 km/hr. El Servicio Meteorológico Nacional continúa monitoreando los dos sistemas debido a su trayectoria y posible evolución.

La última vez que se presentó una tromba marina en el estado fue el pasado ocho de julio frente la las costas de La Ventana y El Sargento, en el municipio de La Paz.


Comparte esta noticia en:
×