Advierten de riesgo sanitario en el malecón de La Paz; bañistas podrían enfermarse

La Secretaría de Salud advirtió a bañistas no utilizar las playas del malecón de La Paz para sumergirse, puesto que podrían enfermar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) advirtió sobre el riesgo que representa para los bañistas ingresar a las playas del malecón de La Paz, adelantando que aunque no se cuenta con resultados de los estudios de calidad del agua, es seguro que se encuentran contaminadas.

Elizabeth Alvarado Rodríguez, titular de la Coepris en BCS, aclaró que el resto de las playas paceñas se encuentran en buen estado, ya que sólo es el malecón donde alcanzan a incorporarse aguas residuales salidas de las alcantarillas tras la lluvias con el agua de las playas.

El Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz ha sido advertido sobre la situación, dijo Alvarado Rodríguez, sin embargo el paro de labores en el área de Servicios Públicos podría retrasar los trabajos limpieza, apuntó.

El riesgo de contraer enfermedades como conjuntivitis, diarrea y padecimientos capilares, precisó la funcionaria, permanecerá al menos hasta el miércoles de esta semana, 20 de agosto; no obstante, si Servicios Públicos y OOMSAPAS no realizan el clorado de drenajes con el material que ya han recibido de la Secretaría de Salud (SSA), la contaminación en el malecón podría mantenerse hasta finales del presente mes.

Cerrarán el 56 % de los negocios de comida semifijos y ambulantes en La Paz

En el mismo tenor, Alvarado Rodríguez recordó que el día de hoy la Coepris inicia trabajos de cierre del 56 % de los 5 mil puestos ambulantes y semifijos que operan en las calles de La Paz, desde la colonia Villas del Encanto hasta el primer cuadro de la ciudad. El resto de la zona sur, dijo, continuará con venta de mariscos, tacos y hotdogs en la vía pública, pues las lluvias no han afectado.

Cabe recordar que a partir de esta noche los puestos que permanezcan abiertos en la zona prohibida por Coepris se harán acreedores a multas económicas y hasta a clausuras definitivas.


Comparte esta noticia en:
×