Advierten del inminente estallamiento de huelga en la Exportadora de Sal de Guerrero Negro

Foto: Lindero Norte
De acuerdo al lider sindical, el tiempo para llevar a cabo las negociaciones ya vencieron y que por lo tanto, ejercerán su derecho como trabajadores
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur, (BCS). Esta mañana, durante una entrevista al líder del Sindicato Industrial de Trabajadores Salineros, Luis Martín Pérez Murrieta, en el programa Ciro Gómez Leyva por la mañana, dio a conocer que no se otorgará una nueva prórroga a la Exportadora de Sal, y que por ello, la huelga estallará este martes en punto de las 16:00 horas.

En este sentido, el líder sindical recalcó que el ofrecimiento por parte de la exportadora está muy lejos de las expectativas de dicho sindicato, expresando que este lunes era el último día para que se dieran las negociaciones adecuadas y que a pesar del ofrecimiento que se les hizo, este martes, a las 16:00 horas tiempo del centro, comenzará la huelga.

Así mismo, Pérez Murrieta, explicó que el ofrecimiento de los 1.4 millones de pesos es insuficiente y que aún, no han hecho vista de lo relacionado con las prestaciones, pues ahora pretenden- comento el líder – culpar a Hacienda por no darles el precio presupuestal de mayor, argumentando con ello, un supuesto ajuste.

Para finalizar las declaraciones de Luis Martín Pérez Murrieta, el representante del Sindicato Industrial de Trabajadores Salineros, expresó que ya no pueden extender el tiempo y que ellos deben aplicar un derecho que tienen como trabajadores, siendo imposible dar prorroga.

Con información de radioformula.com


Comparte esta noticia en:
×