Advierten sobre lluvias y descenso de temperaturas en BCS; la mínima podría alcanzar -5 ºC

Las lluvias se podrían presentar en 3 municipios de Baja California Sur; mientras que, las menores temperaturas alcanzarán mínimas de -5 ºC
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En próximas fechas se estarán registrando algunas lluvias en 3 municipios de Baja California Sur; asimismo, se anticipa el descenso de temperaturas, las cuales podrían rondar los -5 ºC, indicó Metmex en el reciente pronóstico emitido. 

“En Baja California Sur no sentirán el cambio invernal hasta el 2 de febrero, ya que será ese día cuando la corriente en chorro estará dejando lluvia en Los Cabos, La Paz y Comondú con acumulados de 2 milímetros (mm) a 7 mm”, señaló. 

Las condiciones de cielo nublado, viento y lluvia ayudarán a que las temperaturas inicien un descenso importante, reforzando al frío que ya se registra, explicó. 

Será el 4 de febrero cuando una baja presión fría ingrese a Sonora y Chihuahua, que afectará a Baja California Sur a nivel superficie, por lo que las temperaturas máximas del 4 al 7 de febrero. 

“Estarán por debajo de los 20 ºC en Los Cabos, cerca de 15 ºC de máxima en La Paz, entre los 13 ºC y 15 ºC en Comondú y Loreto, y máximas de 9 ºC a 13 ºC en extensas zonas de Mulegé”, detalló Metmex

Sobre las temperaturas mínimas, se advirtió que en algunas zonas llegarán a valores cercanos a los -5 ºC, esto en el Volcán de las Tres Vírgenes; Sierra de San Francisco tendrá mínimas de -3 ºC; Sierra de la Laguna alcanzará mínimas de 0 ºC, mientras que, en Sierra de Las Cacachilas habrá mínimas de 4 ºC. 

Finalmente, se exhortó a los ciudadanos de los 5 municipios de Baja California Sur por su potencial de heladas, especialmente al norte del municipio de Los Cabos, al sur del municipio de La Paz, en la parte central y norte del municipio de Comondú, en la zona montañosa de Loreto y en gran parte de Mulegé.


Comparte esta noticia en:
×