Aerocalafia suspendió vuelos y venta de boletos sin previo aviso; retomará actividad en septiembre 

Para volar del 20 de agosto en adelante “están programados al momento sin ningún cambio”, según informó el personal del área de servicio al cliente
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La Paz, Baja California Sur (BCS). La aerolínea Calafia Airlines, basada en Cabo San Lucas, a inicios de esta semana suspendió sus operaciones por “temas administrativos”, sin previo aviso y sin, hasta el momento, emitir ningún comunicado al respecto, afectando a pasajeros que tenían vuelos programados. 

Se conoció que esta situación permanecerá así hasta el 19 de agosto, y que se han suspendido la venta de boletos para nuevos vuelos hasta septiembre. 

Cabe destacar que, según la empresa Calafia Airlines, los vuelos estarán suspendidos hasta el próximo 19 de agosto, mientras que los vuelos que se compraron con anticipación para volar del 20 de agosto en adelante “están programados al momento sin ningún cambio”, aseguró personal del área de servicio al cliente. 

Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que varios usuarios solicitaron en los últimos días el reembolso de los servicios de la aerolínea. Asimismo, indicó que han atendido a 15 usuarios en La Paz, por la suspensión de vuelos. 

Aunado a ello, el pasado 15 de agosto se presentó una queja en la Oficina de Defensa del Consumidor Zona Metropolitana de Hermosillo, Sonora, por la negativa al reembolso de 4 boletos por cancelación de vuelo, debido a que la aerolínea alega que “el usuario no realizó el vuelo”. 

Es importante mencionar que, en lo que va de año, Profeco ha recibido 22 reclamos por la prestación de servicios de Aerocalifia y Califia Airlines. 

Con información de Expansión 


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