Aeropuerto de La Paz ha aplicado más de 700 pruebas de COVID-19; 7 resultaron positivas

Hasta la fecha se han dado 7 diagnósticos positivos en el Aeropuerto; se aplican tanto a viajeros, como a toda la ciudadanía
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La administradora del Aeropuerto Internacional de La Paz, Yesica Paola Olivo Moreno, informó a BCS Noticias que, desde febrero a la fecha, se han aplicado más de 600 pruebas para detectar el COVID-19. Esto ha sido posible a través de un módulo de laboratorio instalado en el lugar, donde solo detectaron 7 casos positivos, del total de estudios aplicados.

“Hasta lo que es el día de ayer, realizamos 667 pruebas de antígeno y 101 pruebas PCR (siglas en ingles de Reacción en Cadena de la Polimerasa). Sí nos han salido, sí nos han resultado gente positiva. La verdad es que ha sido muy bajo el número, pero a la fecha sí han salido 7 pruebas positivas”, precisó en entrevista para este medio. 

Cabe destacar que, esta iniciativa surgió luego de que el gobierno de Estados Unidos condicionó el regreso de sus ciudadanos al país con la evidencia de un resultado negativo en prueba de COVID-19, mientras que, en caso de tener un resultado positivo, la indicación es que deben pasar su periodo de cuarentena en el lugar de su estancia vacacional. 

Por lo anterior, reiteró que el personal del Aeropuerto Internacional de La Paz está listo desde hace meses para cumplir con dichas disposiciones y recordó que el costo de la prueba de PCR (análisis de sangre) es de 1,950 pesos; mientras que la prueba de antígeno (análisis nasofaríngeo) es de 850 pesos, de acuerdo con la autoridad del lugar. 

“Los costos los tenemos de 1,450 pesos para la gente de la comunidad aeroportuaria y los viajeros; 450 la de antígeno y para la gente que viene de fuera o la que viene viajando en vuelo nacional y que se quiere hacer la prueba también: ellos están en 850 (sic) al de antígeno y 1,950 (pesos) la de PCR”, mencionó. 

Finalmente, la titular comentó que las instalaciones cuentan con todas las medidas de seguridad, para que las personas que se encuentran de visita en La Paz puedan sentir confianza de que estarán protegidos del virus durante su paso por el Aeropuerto.  


Comparte esta noticia en:
×