Aeropuerto de Loreto será administrado por la Marina; será el primero en Baja California Sur

Foto: Stark Insider
Por primera vez en BCS, la Marina administrará un aeropuerto; serán las instalaciones de Loreto, donde buscan fortalecer las medidas de seguridad
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El Aeropuerto Internacional de Loreto, fue asignado al Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) —paraestatal de la Marina Armada de México—. Se buscará fortalecer las medidas de seguridad, vigilancia e inspección, para garantizar la infraestructura y la integridad de los usuarios.  

“Loreto como destino ha tenido sus complicaciones en cuestión de la conectividad aérea; el año pasado se había logrado algunas rutas, una ruta internacional y sumar una nacional, lo cual es muy productivo para poder alcanzar también esta alza en materia de llegadas turísticas vía aérea”, señaló la presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Lilzzi Orci Fregoso.  

Asimismo, se indicó que, el aeropuerto de Loreto era operado por Grupo ASA y refirió que, hasta el momento, solo esta terminal aérea en Baja California Sur estará bajo la responsabilidad de la Marina. 

“Loreto tiene un muy buen flujo turístico que van de carretera, nacionales y regionales, y los internacionales que llegan de San José o Cabo San Lucas que van y visitan esas playas tan paradisiacas que hay en Loreto o bien los torneos de pesca, pues entonces esperamos que el cambio sea favorable, ya vamos a estar monitoreando los números que maneje”, mencionó.  

Por otra parte, aseguró que, los aeropuertos de Los Cabos y La Paz seguirán siendo operados por el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), debido al alto flujo de turismo y movilidad que existen en estas localidades.   

“El Aeropuerto de Los Cabos no está en esas condiciones, afortunadamente por ser un aeropuerto con tanta movilidad y tanta relevancia en el turismo me parece que va a seguir administrado por el Grupo Aeroportuario del Pacífico”, dijo.  

Para culminar, la paraestatal que fue cedida a la Marina, se suma a otras terminales aéreas como Ciudad del Carmen, Campeche, Colima, Ciudad Obregón, Guaymas, Sonora y Matamoros. 

Con información de El Mundo Digital BCS 


Comparte esta noticia en:
×