Aeropuerto de Los Cabos, entre los que mayor crecimiento tuvieron en marzo en el país

El Aeropuerto Internacional de Los Cabos se encuentra en el segundo puesto de aeropuertos mexicanos que mayor incremento tuvo en marzo de 2023
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Conforme a los datos brindados por el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) el Aeropuerto de Los Cabos tuvo un incremento de 15.4 %, en el tráfico de pasajeros, durante el presente mes de marzo (2023), posicionándose como uno aeropuertos mexicanos, que mayor crecimiento presentó.  

El Aeropuerto Internacional de Los Cabos, se encuentra en el segundo lugar de los que mayor tráfico de pasajeros tuvieron en marzo de este año, superando a los aeropuertos de Puerto Vallarta y Tijuana, con 14.6 % y 8 %, respectivamente. Siendo superado únicamente por Guadalajara, que tuvo un 19.1 % de incremento.  

Asimismo, detallaron que los 12 aeropuertos que operan en México presentaron un alza de 14.2 %, frente al mismo mes de marzo del año anterior (2022). GAP, que también opera en Jamaica, informó que, entre ambos países (México y Jamaica), el tráfico de pasajeros aumentó en 15.8% durante este mes, a diferencia de marzo de 2022.  
 
Cabe señalar que, el subdirector Análisis Bursátil en Banorte, José Espitia expresó que, debido al sólido desempeño de la demanda en México, respaldan su expectativa para un crecimiento continuo en el futuro, debido a que tendían el nearshoring sobre la demanda. 

“El sólido desempeño de la demanda en México, así como la recuperación de Jamaica, respaldan nuestra expectativa de un crecimiento continuo en el futuro. Resaltamos que la perspectiva de más largo plazo podría ser más favorable debido al efecto positivo adicional que tendría el nearshoring sobre la demanda”, dijo. 

Finalmente, GAP, en su informe mensual de Tráfico de Pasajeros, reveló que el volumen de asientos ofertados se incrementó en un 17.3 % este mes, en comparación con marzo de 2022. En cuanto al factor de ocupación este tuvo una ligera caída, pasó de 80.6 % en marzo (2022) a 79.7 % en marzo (2023). 

Con Información de El Economista 


Comparte esta noticia en:
×