Aeropuerto de Los Cabos ha recibido a más de 1.5 millones de usuarios en lo que va del año

Durante los primeros 7 meses del año se registró un incremento del 19.5 %; en julio, se recibieron más de 246,000 pasajeros
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Según datos proporcionados por el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) durante el mes de julio, el destino turístico de Los Cabos registró un incremento del 17.4 %, recibiendo a más de 246,000 pasajeros por vía aérea, mientras que en el mismo periodo del año anterior se contabilizaron un total de 210,000 personas.

Con relación a lo anterior, de precisó que durante los primeros 7 meses del año se dio un incremento del 19.5 % en el arribo de usuarios nacionales e internacionales, recibiendo a más de 1’500,000 de viajeros, mientras que en el mismo periodo del 2016 hubo 1’287,000 pasajeros.

Por su parte, el titular de Turismo en la entidad, Luis Genaro Ruíz Hernández, aseguró que dichas acciones favorecen al sector, además de generar una mayor generación de empleos formales y un mayor consumo de productos.

“La infraestructura de primer nivel, bellezas naturales y la hospitalidad de la gente local ha logrado que el destino turístico continúe consolidándose como uno de los preferidos por sus visitantes, lo cual se refleja en el crecimiento sin precedentes en los indicadores de flujo aéreo en el Aeropuerto Internacional de Los Cabos”, precisó.

Finalmente, Ruíz Hernández manifestó que se continuarán realizando dinámicas a favor del crecimiento del tráfico aéreo, así como campañas de promoción a nivel nacional e internacional, tanto a nivel estatal como de cada uno de los municipios.

“Continuaremos trabajando de manera coordinada para favorecer a las futuras generaciones dedicadas a este rubro”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×