Agosto se despide con nublados y vientos fuerte; la máxima llegará a los 40 ºC en BCS: Conagua

Aunque algunos poblados de Baja California Sur tuvieron una mañana fresca, para el resto del día se esperan máximas de 40 ºC
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El último día de agosto traerá a Baja California Sur posibles lluvias y ambiente calurosos en gran parte de la entidad; la máxima estará entre los 35 ºC y 40 ºC, esperándose vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h), informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su reporte diario.  

“Cielo medio nublado por la mañana con probabilidad de bancos de niebla en la costa occidente de la Península. Por la tarde, intervalos de chubascos y descargas eléctricas en la región. Con rachas de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h”, expresó.  

La mayor temperatura del último día fue de 38.5 ºC en Loreto, seguido por la capital de Baja California Sur (36.7 ºC), El SargentoLos Planes San Antonio (36 ºC, cada uno). La mínima se originó en Gustavo Díaz Ordaz, con 15 ºC.  

En La Paz registrará temperaturas máximas de 36 ºC y mínimas de 25 ºC, con cielos medio nublados a lo largo del día, así como vientos que estarán entre los 15 y 40 km/h, precisó el organismo.  

El destino turístico de Los Cabos tendrá temperaturas máximas de 32 ºC y mínimas que descenderán a los 23 ºC durante el día; en esta localidad se disfrutarán de cielos medio nublado, con vientos de hasta 40 km/h.  

Mientras que, en el pueblo mágico de Loreto se presentarán cielos soleados a parcialmente nublados, con vientos de hasta 35 km/h y temperaturas que irán desde los 38 ºC como máxima a los 27 ºC como mínima.  

Asimismo, se prevé que en Santa Rosalía las temperaturas alcanzarán los 36 ºC como máxima, con mínimas de 27 ºC; además, los cielos estarán de despejados a parcialmente nublados, acompañados por vientos de 40 km/h.  

En cuanto a Ciudad Constitución se informó que el termómetro llegará a los 34 ºC como máxima y los 23 ºC como mínima, con viento fuerte del Oeste de 15 a 40 km/h. Habrá cielos medio nublados a nublados.  

Finalmente, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que en Guerrero Negro se tendrá una mañana nublada y con cielos parcialmente nublados por el resto de la jornada; se esperan máximas de 26 ºC y mínimas de 20 ºC. Los vientos alcanzarán los 40 km/h.  


Comparte esta noticia en:
×