En BCS hubo 20 violaciones en el mes de julio; van 448 delitos sexuales de enero a junio

Los delitos de índole sexual con más casos en BCS son violaciones, con 116 hechos de enero a junio; le sigue el abuso con 161 reportes y el acoso con 76
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  De acuerdo con el reporte de Incidencias Delictivas, se informa que en Baja California Sur se dieron en el mes de julio un total de 56 delitos contra la libertad y la seguridad sexual, de los cuales 20 fueron reportes de violación.  

En lo que va del año, se suman 116 violaciones catalogadas como “simples” y 33 de categoría “equiparada”, siendo en junio el mes con más casos de esta índole, el cual abarca el 33.26 % de la suma de todos los delitos de este rubro.  

En cuanto al abuso sexual, en julio se presentaron 19 denuncias, y de los 7 meses que se contabilizan, se tiene un promedio de 23 incidentes de este tipo, dando un total de 161 en todo el estado, siendo el mes de junio el que tiene mayores números de reportes y que representan el 35.93 % del total de faltas. 

Para el acoso sexual, se informa de acuerdo con el reporte que, en julio se reportaron 6 incidentes; mientras que, de enero a junio son 76 lo percances de los que las autoridades tienen conocimiento, los cuales representan el 3.57 % del total de infracciones.  

Otro de los delitos que conforman esta categoría es el hostigamiento sexual que, para el séptimo mes, se sabe de 3 transgresiones, dando un total a la fecha de corte de 14 víctimas de enero a junio del presente año, convirtiéndose en el delito con más bajo porcentaje de 3.12 % respecto a todos los demás.  

Se anuncia, según la autoridad en materia de Seguridad, que otros delitos que atentan contra la libertad y la seguridad sexual, en el último mes se reportaron 8 episodios y representan el 16.66 % del total de delitos de esta clase.  


Comparte esta noticia en:
×