Agregan 20 camas para atender a pacientes COVID en la Clínica 34 del IMSS La Paz

Con el aumento de casos COVID sigue el incremento de la capacidad hospitalaria para poder atender a todos los nuevos enfermos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Para atender a los pacientes con síntomas respiratorios y que requieren hospitalización, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha un Centro de Convalecencia de COVID, mismo que está a un costado de la Unidad de Medicina Familia (UMF) número 34, en la ciudad de La Paz.  

La Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) tiene una capacidad instalada de 20 camas para la atención de pacientes; para ello, se realizaron trabajos de logística y adecuación de áreas para separar los servicios prioritarios.  

“Para los pacientes con servicio de hemodiálisis y en proceso de endoscopia se mantienen los servicios médicos, ya que son atenciones prioritarias para el IMSS”, detalló el organismo.  

El modelo permitirá atender a pacientes positivos de COVID con comorbilidades como cardiopatías, diabetes, hipertensión, obesidad y demás complicaciones de riesgo, para brindarles hospitalización y asistencia médica, evitando que los hospitales híbridos se saturen.  

Finalmente, el titular de la Oficina de Representación Baja California Sur precisó que se cuenta con personal operativo para hacerle frente a la emergencia; mientras que los hospitales del IMSS en San José del Cabo, Cabo San Lucas, La Paz, Ciudad Constitución y Guerrero Negro tienen disponibilidad de camas. 


Comparte esta noticia en:
×