Ahora de Tamaulipas, llega personal médico a Los Cabos para enfrentar alza de contagios COVID

Un grupo de enfermeros provenientes de Tamaulipas arribaron a Baja California Sur para apoyar en la clínica del IMSS número 26 de Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este fin de semana, se dio la bienvenida a personal de enfermería procedente de Tamaulipas, quienes se sumarán a los equipos de respuesta por COVID-19 en el Hospital General de Subzona con Medicina Familiar (HGSZ/MF) número 26 en Cabo San Lucas.  

“Con el apoyo de otras representaciones se logra dar una mayor atención de calidad y calidez a pacientes con el virus del SARS-CoV-2″, destacó el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Luis Ahuja Navarro.  

La clínica número 26 fue convertida en su totalidad para atender a pacientes diagnosticados con Coronavirus, mismo que incluyó las áreas de estacionamiento para colocar las camas destinadas a este objetivo.  

Esta no es la única unidad médica que convirtió sus espacios para la atención de COVID, también en la ciudad de La Paz se ampliaron los espacios que corresponden a la Unidad de Medicina Familiar número 34.   

Por su parte, se exhortó a la población de Baja California Sur para que continúe redoblando las medidas de higiene, además de permanecer en sus hogares con el objetivo de cortar la cadena de contagios.  

Hasta la mañana de este domingo, la entidad contaba con 2,914 casos confirmados por COVID, así como 1,632 defunciones y 33,475 recuperados en el transcurso de la pandemia.  


Comparte esta noticia en:
×