Ahora es turno de Los Cabos: menores con comorbilidad serán vacunados contra el COVID

Foto: EFE
La entrega de las fichas será durante los 3 días previos a la jornada de vacunación; habrá 5 sedes en Cabo San Lucas y San José del Cabo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de que la semana pasada se iniciará con la vacunación de menores con comorbilidad en La Paz, este 4 y 5 de noviembre se hará lo propio con los jóvenes de 12 a 17 años en el municipio de Los Cabos; habrá 5 sedes habilitadas en Cabo San Lucas y San José del Cabo.  

“Estaremos entregando fichas de turno del 1 al 3 de noviembre, en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en los siguientes hospitales (excepto el ISSSTE —Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado—)”, explicó la delegación de Bienestar.  

Tal como ha ocurrido en los otros municipios, se pedirá a los interesados que presenten una identificación de la madre, padre o tutor acompañante, así como un expediente clínico y el que tendrán que imprimir del portal MiVacuna, este último llenado en tinta azul.  

Cabe mencionar que, se tomará por “expediente clínico” cualquier certificado médico o receta expedida por la autoridad.  

En cuanto a las sedes, se informó que serán el Hospital General de Cabo San Lucas, así como el Hospital General de Subzona más Medicina Familiar (HGSMF) número 26 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).  

Por su parte, en San José del Cabo se tiene contemplada a la clínica del ISSSTE en la colonia El Rosarito; así como el Hospital Raúl A. Carrillo y en el Hospital número 38 del IMSS, ubicado en la avenida Tecnológico.  


Comparte esta noticia en:
×