Al borde de ocupación. IMSS Los Cabos ha estado al 110 % por COVID: Gobierno

Si los ciudadanos no toman las medidas contra el COVID, difícilmente se van a disminuir los casos y las muertes en Los Cabos, indicó el Director Municipal de Salud
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En torno al tema de camas de hospital para pacientes de COVID-19, el titular de la Dirección Municipal de Salud en Los Cabos, Adán Hale Monroy Justo, señaló que la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cabo San Lucas ha registrado ocupaciones del 110 %.  

“Estamos al borde de la limitante de disponibilidad de camas; el IMSS No. 26 ha llegado a tener hasta un 110% en la ocupación de camas y si no tomamos las medidas contundentes difícilmente vamos a poder disminuir la cantidad de contagios y decesos por COVID-19”, sostuvo.  

En ese sentido, el funcionario hizo hincapié en que, si la ciudadanía no continúa tomando las medidas contundentes, difícilmente disminuirá la cantidad de contagios y decesos por el virus que emergió en Wuhan, China.  

En Los Cabos se han dado 91 defunciones por coronavirus, así como 980 recuperados y 896 pacientes activos en lo que va de la pandemia, es decir, desde finales de marzo a este 16 de agosto del año en curso.  

“Por primera vez hemos logrado tener mayor número de casos recuperados en comparación a los confirmados; esto se debe al trabajo de los Gobiernos e instituciones de salud, quienes en conjunto implementamos estrategias para mitigar la propagación de este virus”, explicó.  

De igual manera, el funcionario reiteró que uno de los acuerdos tomados en el Comité Estatal de Seguridad en Salud fue colocar lonas en las colonias con mayor índice de contagio, a fin de crear conciencia y reducir las reuniones en las casas.  

En Los Cabos se desarrollarán campañas preventivas en los medios de comunicación y redes sociales, insistiendo en el uso del cubrebocas, gel antibacterial, así como respetar la sana distancia.  

“Nuestro trabajo como municipio es preventivo y depende de cada ciudadano continuar atendiendo las recomendaciones; recordemos que esta enfermedad se puede prevenir si nos cuidamos todos de manera adecuada”, finalizó Adán Monroy.


Comparte esta noticia en:
×