Al ISSSTE en BCS le hacen falta 130 enfermeros; no hay fechas para dar plazas: Delegada

"Lo que queremos es regularizar para quitar, precisamente, el rubro de guardias y suplencias, y podernos avocar a darle una estabilidad con las plazas bases”, dijo la Delegada del ISSSTE
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La delegada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Baja California Sur, Mayra Lorena Zazueta Corrales, informó que, en los hospitales y clínicas de la institución de salud en toda la entidad, hacen falta cerca 130 enfermeros; y aunque, señaló que se están gestionando las plazas bases, no hay fecha para que los lugares sean cubiertos.

“Nosotros estamos solicitando personal, enfermería principalmente, estamos requiriendo más o menos 130 plazas de enfermeros. En el caso de que la asignación a nivel federal se haga, se seguirán los protocolos que hay para que así sea la asignación, no tenemos nada todavía, inclusive es la solicitud del estado, no quiere decir que eso sea lo que se asigne, esperamos y estamos haciendo toda la gestión para que así sea”.

Asimismo, Zazueta Corrales aclaró que la falta de personal de enfermería no afecta los servicios de salud en el ISSSTE en BCS, debido a que se trabaja con suplencias y guardias, aun cuando les cueste más caro; por lo tanto, destacó que buscan regularizar la situación de las plazas.

“No, porque nosotros trabajamos con el tema de suplencias, de guardias y eso hace que gastemos más en ese rubro, pero no quiere decir que no se esté atendiendo; al contrario, lo que queremos es regularizar para quitar, precisamente, el rubro de guardias y suplencias, y podernos avocar a darle una estabilidad con las plazas bases”.

Por último, la Delegada del ISSSTE comentó que “se suponía” este 2016 se otorgaría una parte de las plazas, y otra en el siguiente año, pero todavía no se resuelve el tema, que tiene que ver con el tema presupuestal y las negociaciones que se den a nivel nacional.

“Se supone que este año iba a haber un parte y el próximo, en el 2017, otra parte, en eso se está, es la gestión que a nivel nacional existe y ahí estamos muy pendientes […] Tiene que ver con presupuestos y con la negociación, en eso estamos, en la espera”.


Comparte esta noticia en:
×