Al menos 200 negocios evitarán actividades de Halloween y Muertos en Los Cabos: Canaco

Los afiliados a Canaco en Los Cabos impulsarán la campaña para evitar celebraciones de Halloween y Día de Muertos; para prevenir contagios de COVID
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Los CabosIgnacio Labandeira indicó que los 200 comercios ubicados en las colonias populares de todo el municipio, y que son afiliados a la cámara, estarán participando en la campaña para evitar actividades por la celebración de Halloween y el Día de Muertos

“Nosotros tenemos alrededor de 200 comercios en las colonias populares, en donde estamos trabajando en coordinación con la Mesa de Seguridad en Salud, junto con todas las cámaras y la sociedad civil organizada; y básicamente esta campaña que estamos manejando es para no llevar a cabo ni celebrar estas festividades de Halloween y el Día de Muertos es para evitar aglomeraciones, ya que la gente tiene que seguir cuidándose”. 

Señaló que, con esta campaña, buscan que la gente no salga de forma masiva a las calles y se reúna para hacer fiesta, ya que esta situación vendría a traducirse como un alto riesgo para propagar nuevos casos y es precisamente lo que se busca evitar, pues incluso recordó que a nivel estado estarán cerrados los cementerios. 

Precisó que, en estas celebraciones, por lo regular participan los comercios como papelerías, aquellos que venden adornos y regalos, sin embargo, dijo que son los negocios grandes como supermercados y de diversas cadenas comerciales los que tienen mayores ventas con estas festividades, resaltando que realmente estas fechas no representan una derrama económica significativa. 

“Realmente, la venta sólo será por un día, que es básicamente de artículos, pero en sí el día de Halloween no es un evento que genere un porcentaje importante, no tiene nada que ver con las ventas que se reflejan en Navidad y el Buen Fin, esta es básicamente una festividad para los más pequeños de la casa, realmente no representa un rubro importante en las ventas del año”, culminó el presidente de Canaco en Los CabosIgnacio Labandeira


Comparte esta noticia en:
×