Al menos 3 colonias de La Paz sufren por no tener servicio de agua; tienen que usar pipas

Imagen ilustrativa
El titular de Agua Potable reconoció que sólo 3 las colonias de la ciudad de La Paz tienen un mal servicio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (Oomsapas), Juan Carlos Higuera señaló que al menos 3 colonias de La Paz pudieran tener un servicio poco eficiente, sin embargo, precisó que dichas colonias tienen reparto de agua por medio de pipas.

“Tenemos como Márquez de León, Villas de Guadalupe, Lagunitas, lo que es la zona norte, pero básicamente no tenemos gran problema en colonias de la ciudad», refirió el funcionario.

En este sentido, dejó en claro que la colonia Marquéz de León anteriormente contaba con reparto de pipas, por lo que aseguró que tiene suficiente almacenaje para sobrevivir sin el servicio una semana.

“Tenemos por ahí colonias que sí les damos una vez a lo que es la semana, que es Márquez de León, es decir, es muy incisivo lo que es la demanda, pero también te recuerdo que esa colonia antes tenía reparto de agua en pipas, entonces ellos tienen la cantidad de agua suficiente para almacenar y estar una semana sin agua”, enfatizó Carlos Higuera

Asimismo, explicó que una de las causas por las cuales estas 3 colonias tienen un servicio de agua deficiente del vital líquido es por la infraestructura urbana, pero por esa razón el Municipio está realizando proyectos para tener 2 grandes tanques en estas colonias.

«Es por la estructura que tenemos nosotros, así se ha venido creciendo la ciudad en infraestructura, tenemos un acueducto, un tanque, un rebombeo; en esta administración estamos haciendo proyectos a realizar 2 grandes tanques en la zona norte y de ahí poder suministrar el servicio a estas colonias», refirió el Director de SAPA La Paz.

Finalmente, se le cuestionó si existen o no colonias que reciben tandeo mayor a una semana a lo que respondió que no, que solamente cada tercer día, principalmente en la colonia Márquez de León.

“No hay colonias que tengan tandeo mayor a una semana, hay cada tercer día, básicamente Márquez de León y la zona turística, que es la parte de lo que es el corredor turístico de la carretera escénica”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×