Al menos 30,000 autos extranjeros con serie que empieza con letra se regularizarán en BCS 

Se estima que sean alrededor de 30,000 autos, provenientes de Europa y Asia, que se regularizarán a partir del 1 de diciembre en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular de la Secretaría de Finanzas en Baja California Sur, Berta Montaño Cota, informó que, el período de regularización ante el Registro Público Vehicular (Repuve), de vehículos extranjeros cuya serie empieza con letra, arrancará el próximo 1 de diciembre

Estima que los autos que entren en el proceso, “sea un número similar a los vehículos que empiezan con número, más o menos 30,000 vehículos… Llevamos 31,600 números cerrados; el periodo de regularización de los vehículos cuya serie empieza con letra (sic), empieza el 1 de diciembre”, dijo. 

Está previsto que el registro culmine el 31 de diciembre. Cabe destacar que, “por medio del proceso de regularización, han ingresado un poco más 72 millones de pesos directamente a la Tesorería de la Federación, los cuales han regresado y los hemos distribuido a los municipios”, indicó Montaño Cota. 

A su vez, informó que “otros tantos, un poco más de 70 millones de pesos, han ingresado directo al arca de Finanzas del Gobierno de Estado, por concepto de tenencia, revista y en algunos casos licencias”.  

Cabe recordar que, este mes se anunció que los llamados “autos chocolate”, importados y comercializados de Europa o de Asia, cuyas placas empezarán con una letra, ya podían ser regularizados en Baja California Sur.  

“Buscamos el cómo sí podíamos proceder a la regularización de miles de vehículos que han estado solicitando acá en la frontera […] a partir del 1 de diciembre se incorporarán al decreto existente de los vehículos que ya se encuentran en territorio mexicano, cuyos propietarios demuestren que fueron importados o comercializados en Estados Unidos o Canadá”, puntualizó la titular de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, a principios de mes. 

Con información de NBCS Noticias 


Comparte esta noticia en:
×