Al menos 39 viviendas dañadas dejó el paso del huracán ‘Newton’ en Loreto y Mulegé

El huracán Newton dejó mayores afectaciones en vialidades, sin embargo, el funcionario destacó que muchas de estas ya se encontraban dañadas por el impacto de otros fenómenos naturales.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Baja California Sur, José Alberto Hernández Pérez, informó que dentro de los resultados preliminares sobre el censo de vivienda y vial urbano ocasionados por el huracán Newton, éste dejó al menos 39 casas dañadas en Mulegé y Loreto.

En ese sentido, el funcionario comentó que el sector de viviendas de BCS fue el que resultó menos afectado, dejando al menos 39 viviendas en total con daños considerables, registrándose 35 casas dañadas en el municipio de Mulegé y 4 en Loreto; sin embargo, en cuanto a los daños en vialidades, fueron 244 las afectadas, 34 el municipio de Los Cabos, 119 en la capital del estado, 9 en Loreto, 6 en Comondú y 76 en Mulegé.

Hernández Pérez comentó que este censo se realizó en coordinación con la la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Ecología (Sepuie) y estos resultados preliminares se darán a conocer ante el comité para que sean evaluados y, una vez revisados y aprobados, se conozca qué vialidades y viviendas cuentan con las características necesarias para obtener el recurso del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Declaró que aunque ‘Newton’ dejó mayores afectaciones en vialidades,muchas de estas ya se encontraban dañadas por el impacto de otros fenómenos naturales, mucho antes del paso de éste.

Finalmente, el delegado de la Sedatu en la media península, recalcó que no depende de la delegación determinar qué calles o viviendas pueden ser apoyadas por el Fonden, pero dijo estarán a la espera de que los resultados de este censo se tengan lo más rápido posibles para poder iniciar con los trabajos.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×