Al mes, hacen 3 reparaciones en acueductos por huachicoleo; pierden 50,000 litros: SAPA Los Cabos

Acueductos de Los Cabos son dañados hasta 3 veces por mes, se pierden hasta 50,000 litros de agua si la fuga es detectada tiempo, reconoció Oomsapas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En la ciudad de Cabo San Lucas, se informó que el robo de agua de los acueductos provoca perdidas de alrededor de 30,000 a 50,000 litros, si la fuga es detectada a tiempo; también deja a colonias sin el abastecimiento de este líquido vital, aseguró el gerente del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (Oomsapas), Miguel Flores Valenzuela.  

“En promedio, si nos damos cuenta, podemos perder de 30,000 a 50,000 litros fácilmente, depende de cuánto tiempo este la fuga y que no la detectemos. En ocasiones es cada mes, cada 2 meses, porque quien se conecta no tiene ni los materiales ni la herramienta adecuada y con el tiempo se genera la ruptura de la tubería”, expresó el titular.  

Por lo anterior, mencionó que tardan alrededor de 12 horas en realizar la reparación de los daños, aunque los ciudadanos se quedan un día completo sin recibir el suministro de agua, en lo que todo funciona de manera regular y se ejerce la presión.  

“Lo que si nos deja sin darles servicio a las colonias que, de por sí, tenemos el tandeo espaciado y cuando nos toca retrasarnos más porque no llega el agua, porque el acueducto tuvo problemas, ese es el problema en sí, que dejamos de darles servicio a las colonias por estar reparando continuamente”, comentó.  

Finalmente, señaló que la colonia Lomas del Sol es la zona que siempre presenta problemas, lo que provoca parar el abastecimiento porque, de acuerdo con Miguel Flores, es parte de su obligación dar el servicio posteriormente; también dijo que se reciben contantes denuncias por limitar a los habitantes con el flujo de agua hasta 3 veces al mes.  

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×