Alarma en Mulegé por secuestro de menor; la mantuvieron 5 horas y la golpearon, denuncian

La madre de la víctima relató que la menor fue privada de su libertad la mañana de este lunes, en la comunidad de Guerrero Negro
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Este lunes 4 de marzo se reportó el presunto secuestro de una menor de edad en Guerrero Negro, municipio de Mulegé; tras ser llevada contra su voluntad y después de 5 horas, logró escapar por sus propios medios, según denuncia la madre de la víctima.

En ese sentido, se detalló que la menor fue privada de su libertad alrededor de las 7:20 horas, luego de que se dirigiera a casa para recoger algo que había olvidado, siendo interceptada por sujetos encapuchados.

“Ella me dice que alrededor de las 7:15 del día de hoy se fueron a la parada del camión de la escuela donde ellas van, mi hija dice que se va con su hermana, pero se regresa a mi casa por una cosas que había olvidado de la escuela y a ella la interceptan en una esquina y la suben a la fuerza 2 hombres encapuchados, y se la llevan a la fuerza a una casa, una casa abandonada”, declaró en entrevista para Guerrero de Sal.

Asimismo, la mujer señaló que la menor fue golpeada en diversas ocasiones, a fin de sacar información de la familia y de los objetos de valor que poseía en su vivienda, situación que se prolongó hasta las 14:00 horas, cuando la joven aprovechó un descuido de sus captores y logró escapar.

“Ahí la mantuvieron, la golpearon, le sacaron información de nosotros, le enseñan fotos de ella, de mi casa, de otras niñas y le preguntan que si qué hay de valor en la casa, que si qué es lo que se pueden llevar, mi hija no se deja, la siguen golpeando”, continuó con su declaración la madre de la afectada.

En sus palabras destacó que, uno de los delincuentes llegó a su domicilio donde esperó la salida de su esposo, y ─por medio de una videollamada, con la menor cautiva─ fue dirigido por otro de los agresores, logrando llevarse dinero y objetos de valor.

“Mi hija estuvo secuestrada alrededor de las 7:20 de la mañana y hasta casi las 2:00 de la tarde y hasta ahorita no sé realmente qué tanto pasó con ella […] Mi hija se escapa por que estos hombres salieron a llamar con una mujer”, relató para el medio local, momentos antes de poner la denuncia correspondiente ante la Procuraduría de Justicia del Estado.  

Finalmente, habitantes de Guerrero Negro se organizaron a fin de realizar una búsqueda por la comunidad para dar con el vehículo sospechoso, el cual fue señalada como una camioneta blanca sin ventanas.

Con información de Guerrero de Sal


Comparte esta noticia en:
×