Alcalde de Comondú pidió licencia para visitar a su familia; él pagó el viaje, asegura Síndica

La Síndico de Comondú aseguró que, el Ayuntamiento no costeó el viaje a Sinaloa que realizó el Alcalde
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). La síndica del Ayuntamiento de Comondú, Miriam Patricia Berber Holguín aseguró que el alcalde, Walter Valenzuela Acosta pidió permiso para ausentarse 12 días para visitar a sus padres, viaje que según la funcionaria fue pagado por él mismo; esto, luego de que se difundiera la noticia de que había solicitado licencia para irse de vacaciones al extranjero.

«El Alcalde pidió permiso a Cabildo, 12 días para ir a su ciudad natal, que es en Los Mochis, Sinaloa, para ir a ver a sus padres, pues sabemos todo que recientemente, hace unos meses falleció su hermano; entonces, creo que sí merece respeto el Presidente y con la autorización de Cabildo», indicó Berber.

Por lo anterior, se le cuestionó a Berber si fue el propio Presidente Municipal o el Ayuntamiento el que cubrió los gastos, por lo que contestó que los recursos salieron del bolsillo de Walter Valenzuela.

«Por el bolsillo del Presente», enfatizó Miriam Berber, tras las especificaciones de que el viaje había sido patrocinado por el Municipio.

En este sentido, la Síndico pidió respeto para el Edil, tras el fallecimiento de su hermano, motivo por el cual tuvo que acudir a su pueblo natal.

Finalmente, hace unos días el Munícipe aseguró que este viaje le serviría para conocer el proyecto de las casas ecológias, mismo que pretende implementar en Comondú.


Comparte esta noticia en:
×