Alcalde de Comondú sale embarrado en fraude de falso programa de viviendas de la ONU

Walter Valenzuela
Habitantes de Comondú habrían pagado 18,000 pesos por una vivienda, sin embargo, la ONU desmintió su participación en el cobro de dichas casas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México (ONU-DH) desmintió su participación en actividades sobre la venta de viviendas en Comondú; el alcalde Walter Valenzuela Acosta habría gestionado acciones con un organismo fraudulento.    

“La ONU no supervisa las actividades de ninguna organización de la sociedad civil y nunca realiza trámites personales de ningún tipo, cobros, ni solicitudes de datos bancarios, así como tampoco otorga credenciales”, refirió el comunicado emitido.  

Lo anterior se originó luego de que la organización “ONU Orientación Naciones Unidas de los Derechos Humanos y Desarrollo Social A.C. (ONU DH DS)”, quien cobra miles de pesos para personas que desean encontrar vivienda en el municipio central de Baja California Sur.  

A pesar de que la alerta fue emitida por la oficina de la ONU en México, el presidente municipal de Comondú, Walter Valenzuela Acosta cerró trato con los denunciados y el pasado 6 de junio de 2020 publicó que se tenía la primera etapa de 250 viviendas dignas por gestión de la fraudulenta organización.  

“Me siento muy contento tras una gran gestión, haber logrado en la primera etapa 250 viviendas dignas de 65 metros cuadrados, las cuales serán para familias vulnerables y para quienes no pueden obtener créditos tradicionales, todo esto gracias al apoyo de la Orientación de la Naciones Unidas de los Derechos Humanos y Desarrollo Social A.C. y Federación de Pueblos Originarios Indígenas A.C.”, comentó.  

En ese sentido, se informó que al menos una decena de familias depositaron 18,000 pesos en una cuenta bancaria para obtener una vivienda; la mayoría de los incautos son Puerto San Carlos, Villa Morelos, Puerto López Mateos, Santo Domingo y Villa Ignacio Zaragoza.  

Finalmente, algunas víctimas intentaron acercarse al Cabildo, sin embargo, el Ayuntamiento de Comondú no tiene nada que ver; hasta la fecha, se desconoce dónde está el dinero, ni han dado la cara los que están involucrados en la entrega del producto.  

Con información de El Zalate Noticia  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
JUAN PERES
Invitado
JUAN PERES
3 años hace

FRAUDES POR TODOS LADOS, AQUI EL DETALLE ES QUE ANTES DE DAR DINERO, LAS PERSONAS TIENE QUE TENER LA CERTEZA DE QUE NO LOS ESTAN DEFRAUDANDO. Y TIENEN QUE ESTAR LOS PAPELES DEL PREDIO, CORRECTOS, COMO ES PREDIAL, CERTIFICADO DE GRAVAMEN, TITULO DE PROPIEDAD, SI NO LOS PIDEN, ESO INDICA QUE LOS ESTAN DEFRAUDANDO. Y TIENE QUE HABER UN CHEQUEO DE QUIEN PIDE ESO, 18,000 PESOS QUE TERRIBLE TRANZA Y EN ESTA EPOCA. Y AUN QUE SEAN FAMILIAS VULNERABLES, TIENE QUE TENER SUS PAPELES EN REGLA. POR QUE SI NO ESTAN CORRECTOS, Y LES CONSTRUYEN LA CASA, PUEDE LLEGAR OTRO… Lee más »

×